¿Sos un verdadero hincha de Boca?
¡Dale me gusta a nuestro fanpage de Facebook!

Titulos internacionales de Boca Juniors 2016

Boca es Rey Mundial de Clubes 18 titulos Internacionales

1977 - Copa Libertadores

Con Juan Carlos Lorenzo, y con un equipo inolvidable, Boca lograba su primer título a nivel internacional, ante Cruzeiro en Montevideo, y nacía la leyenda del Boca actual.

1977 - Copa Intercontinental


El equipo del Toto Lorenzo nuevamente alcanzó la cima del mundo tras el empate 2-2 en la Bombonera y luego vencer 3-0 a Borussia Mönchengladbach en Alemania.

1978 - Copa Libertadores


Un equipo fuerte, demoledor y con confiaza, siguiendo con Lorenzo como DT, gano ante Deportivo Cali (0-0 y 4-0) y fue por primera vez bicampeón de América.

1989 - Supercopa


Boca volvió al plano internacional nuevamente al ganar la Supercopa 89, torneo que reunía a los campeones de la Libertadores, y por penales se consagró (5-3) tras dos 0-0 ante Independiente.

1990 - Recopa Sudamericana


Boca, campeón de la Supercopa nuevamente, le ganó 1-0 en Miami a Atlético Nacional de Medellín, campeón de la Copa Libertadores del 89, y se quedó con la segunda edición de esta Copa.

1992 - Copa Master


Reunió a los campeones de la Supercopa equipos grandes como, Racing, Cruzeiro, Olimpia y Boca, que se quedó con el título nuevamente disputado en Buenos Aires tras vencer 2-1 al equipo de Brasil.

1993 - Copa de Oro Nicolás Leoz

Boca ganó la primera edición de este nuevo torneo que reunió a los cuatro campeones de los torneos continentales del año anterior y fue con un triunfo de 0-0 y 1-0 a Atlético Mineiro.

2000 - Copa Libertadores


De la mano del mítico Carlos Bianchi, Boca nuevamente conquistó América tras 22 años en una inolvidable definición por penales contra el Palmeiras (2-2 y 0-0) en el estadio Morumbí de San Pablo, Brasil.

2000 - Copa Intercontinental

Boca consagró su segunda Copa del Mundo con un triunfo por 2-1 ante el poderoso Real Madrid de España, en Tokio, con dos goles de Martín Palermo en una muy lucida actuación.

2001 - Copa Libertadores


Boca siguió su demoledora forma de ganar y logró el bicampeonato de América tras vencer por penales a Cruz Azul (1-0 en México y 0-1 en la Bombonera), en un final infartante y emocionante para los hinchas de Boca.

2003 - Copa Libertadores


Carlos Bianchi regresó al club y el ciclo empezó de la mejor manera que uno podría soñar. Boca ganó los últimos siete partidos seguidos, incluida las finales con Santos en Brasil, y sumó la quinta Copa del club.

2003 - Copa Intercontinental


Otro grande del mundo como el Milan de Italia quedó de rodillas ante el Boca de Bianchi en Yokohama, Japón, tras el 1-1 en los 90 minutos y la apasionante definición por penales.

2004 - Copa Sudamericana


Boca siguió con su racha y se consagró con la primera Sudamericana, tras vencer al Bolívar de Bolivia. El torneo lo empezó con Miguel Brindisi como DT y lo terminó con Jorge Benítez.

2005 - Recopa Sudamericana


El Boca del DT Alfio Basile comenzó su ciclo con éxito y ante el Once Caldas de Colombia, el campeón de la Libertadores, con un triunfo por 3-1 y una derrota por 2-1 allá.

2005 - Copa Sudamericana


Boca defendió el título con éxito ante Los Pumas de México, tras nuevamente definición por penales (1-1 acá y allá, y 4-3), que tuvo como figura al arquero al increíble Roberto Abbondanzieri.

2006 - Recopa Sudamericana


El Boca de Basile cerró un ciclo dorado y con muchas victorias con otra vuelta olímpica internacional, ante el San Pablo, campeón de la Libertadores. Fue 2-1 en La Boca y 2-2 en Brasil.

2007 - La Sexta Copa


De la mano de Miguel Russo, Boca volvió a conquistar América repletos de figuras como Riquelme, Palermo y Palacio. Otra vez en Brasil, ante Gremio, tras un 3-0 y 2-0.

2008 - Recopa Sudamericana


Boca, campeón de la Libertadores, le ganó 3-1 en Sarandí a Arsenal, titular de la Sudamericana, y tras el 2-2 en casa se consagró campeón. El DT era el conocido Carlos Ischia.

0 comentarios:

Publicar un comentario